Noticias

Alcaldía de Medellín realizará pruebas gratuitas de coronavirus en diferentes puntos de la ciudad

Se trata de cabinas itinerantes con las que la Alcaldía de Medellín realizará pruebas gratuitas de coronavirus a los ciudadanos.

Aton

Se trata de una acción en alianza con varias EPS de la ciudad. Alcaldía de Medellín realizará pruebas gratuitas de coronavirus en diferentes puntos de la ciudad.

PUBLICIDAD

La Alcaldía de Medellín anunció que realizarán pruebas gratuitas de coronavirus en diferentes puntos de la ciudad. Se trata de una acción en alianza con la EPS Sura y otras empresas prestadoras de salud de Medellín. En las pruebas se tomarán muestras del antígeno y RT-PCR.

Durante los últimos 10 días venimos realizando acciones pedagógicas.  Le enseñamos a la gente el uso adecuado de la mascarilla, a mantener el distanciamiento físico, a permanecer en casa y aislados si tenemos cualquier tipo de síntoma respiratorio sugestivo de COVID-19. Y, a cuidar especialmente a los adultos mayores que son nuestro foco de atención por presentar mayores complicaciones”, dijo Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública.

Recomendados

Durante la primera semana se entregaron 1200 tapabocas, 930 frascos de gel antibacterial, se practicaron 371 pruebas de detección y visitaron 24 establecimientos abiertos al público.

Los profesionales de la salud están realizando la toma gratuita de muestras de antígeno y de RT-PCR para detectar el virus.

Según la Alcaldía la búsqueda activa de los casos ayudará a contener y a mitigar el virus. Por lo tanto, también estarán recorriendo los territorios los miembros del equipo del programa Medellín Me Cuida Salud.

Sin importar la EPS, lo que ha dicho la Alcaldía es que es necesario que los interesados en los exámenes lleven al menos cuatro o cinco o días con los síntomas, hayan tenido un contacto estrecho con alguien sospechoso o confirmado en los últimos 14 días o convivan con un paciente positivo.

Las cabinas estarán este 30 y 31 de octubre en el Centro Comercial Gran Vía y la Sede Social Belén Buena Vista (comuna 16 – Belén), del 3 al 5 de noviembre en la sede social La América y la Institución Educativa La Piedad (comuna 12 – La América), el 6 de noviembre en la escuela 8 de marzo, del 6 al 8 de noviembre
en la Casa de los Sueños y los días 7 y 8 de noviembre en la Sede Social de Loreto (comuna 9 – Buenos Aires).

Pruebas gratuitas de coronavirus

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último