logo
Noticias
/ Tomada de Twitter @Eafit
Noticias 29/10/2020

Una mujer será la nueva rectora de la Universidad Eafit para los próximos cinco años

La nueva rectora de la Universidad Eafit es Claudia Restrepo, es la primera mujer que asumirá el cargo, su gestión iniciará en enero del 2021.

El anuncio lo hizo el Consejo Superior mediante un comunicado. Una mujer será la nueva rectora de la Universidad Eafit para los próximos cinco años.

La nueva rectora de la Universidad Eafit

Claudia Restrepo, que fue gerente del Metro de Medellín entre el 2015-2016, fue nombrada por unanimidad.

Así lo anunció en la noche del miércoles, 28 de octubre de 2020, el Consejo Superior de la universidad.

Según el documento, Restrepo permanecerá en el cargo por un periodo estatutario de cinco años.

El máximo estamento universitario tomó esta decisión por unanimidad, en su sesión del miércoles 28 de octubre, luego de un proceso riguroso sustentado en la responsabilidad, el compromiso y la trascendencia que exige una elección de esta índole en la que se evaluó a un grupo cualificado de candidatas y candidatos con las más altas calidades humanas y profesionales. A cada una de estas personas nuestra profunda admiración y agradecimiento por su voto de confianza”, reveló El Colombiano, de acuerdo al comunicado que conoció por parte del estamento.

Restrepo se convierte en la primera mujer que asume la rectoría en 60 años de la universidad.

Le recibirá el cargo a Juan Luis Mejía Arango, que ejerció como rector durante 16 años y nueve meses.

La salida de Mejía se conoció en agosto cuando anunció su retiro. “No quiero conjugar el verbo renunciar. Me retiro de la Rectoría, pero a Eafit la llevaré en el alma agradecida hasta el último momento de mi vida”, reveló el diario.

La nueva rectora se pronunció a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Es un honor para mi como mujer y profesional .En @EAFIT aprendí y sigo aprendiendo a imaginar el mundo. Gracias al consejo superior por su confianza y a todos por sus mensajes. Es un gran reto. Mi abrazo para toda la comunidad Eafitense. Nos esperan grandes desafíos!!“.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News