logo
Noticias
/ Foto: Tomada de Twitter
Noticias 29/10/2020

Intendente de la Policía estaría detrás de extorsión a una alcaldesa

Le pedía una millonaria suma a cambio de no denunciar presuntas irregularidades y asesinarla.

Un intendente de la Policía Nacional y un pensionado del Magisterio fueron judicializados en el Tolima por ser los presuntos responsables de la extorsión a la alcaldesa del municipio de Falan y a su secretario de gobierno.

Los detenidos son el intendente Álvaro Antonio Arredondo Castro y el pensionado Jairo Elver Urrego Osorio. En el hecho también habría participado un patrullero de la Policía, que fue capturado en flagrancia hace unos meses.

Los hombres les exigían el pago de $200 millones a la alcaldesa y a su secretario a cambio de no denunciar supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones y de no atentar contra sus vidas. 

En las audiencias virtuales, los implicados negaron ser responsables de los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad en grado de tentativa, imputados por la Fiscalía. 

Tanto el patrullero como el pensionado fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad. El policía deberá permanecer en la cárcel, mientras que el pensionado estará en su casa por problemas de salud.

Por lo pronto, las autoridades están investigando si en la extorsión participaron más personas.

Intendente de la Policía estaría detrás de extorsión a una alcaldesa

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.