logo
Noticias
/ Tomada de Instagram @sky_glamping
Noticias 29/10/2020

El glamping, la tendencia de hospedaje en un domo en medio de la naturaleza, ¿Es tan costoso?

El costo de una noche de hospedaje en un domo en la tendencia de glamping pueden llegar a ser superior al millón de pesos

Esta es una tendencia de alojamiento que cada día está tomando más fuerza. El glamping, la tendencia de hospedaje en un domo en medio de la naturaleza, ¿Es tan  costoso?

El glamping

Esta es una tendencia en la que el hospedaje se realiza en zonas naturales en donde el camping se transforma y los huéspedes pueden tener acceso a los servicios de un hotel de lujo.

Dentro de los lujos con los que se cuenta en el glamping es el uso de bañeras de hidromasajes, bar, comida gourmet, contacto con la naturaleza, avistamiento de aves, actividades de pesca, caminatas, entre otras.

En Antioquia cada vez hay más alternativas de este tipo de alojamiento. Sin embargo, el costo según verificó El Colombiano, si se reserva para la noche de año nuevo en una de las opciones en Guatapé, sería de $1.012.000.

Claudia Velásquez, consultora en temas aeronáuticos y turismo, le dijo a El Colombiano que esta es una opción que tiene futuro.

“Uno no puede asociar el glamping como un turismo económico (barato). Recordemos que es alojarse en un lugar con un concepto de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, y va dirigido a quienes quieren tener lujos de primer nivel al aire libre. No es para un segmento masivo, sino que se enfoca en un público determinado”, le dijo Velásquez al diario.

Según el mismo diario en promedio la tarifa de una noche en este tipo de hospedaje está en $350.000, aunque depende de los servicios que los huéspedes soliciten o prefieran tener.

Para quienes desean lujos el valor en temporada baja puede estar en $480.000.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News