logo
Noticias
/ Captura de pantalla Blu Radio
Noticias 28/10/2020

¿Volveremos a cuarentena general en Colombia por repunte de coronavirus?

Le contamos las posibilidades de que Colombia vuelva a un encierro general

Muchos se preguntan si volveremos a cuarentena general en Colombia por repunte de coronavirus y es una posibilidad, hoy remota, pero que está sobre la mesa.

Ante el repunte de casos y muertes en el país por el coronavirus, el ‘run run’ entre la gente en las calles siempre es el mismo: “nos van a encerrar otra vez”.

El temor por una cuarentena general nuevamente en el país asusta a los colombianos, comerciantes y trabajadores que sienten que esto sepultará la economía.

Sin embargo, la tendencia en el mundo es volver a este aislamiento, pues Europa, que condensa más de la mitad de los casos diarios, nuevamente, ya empieza a tomar estas determinaciones.

Esto se ha puesto de manifiesto en Colombia, pero la preocupación va más allá, porque en el país, en donde todo está en reapertura gradual, el golpe sería grande.

Muchos se preguntan si volveremos a cuarentena general en Colombia por repunte de coronavirus y es una posibilidad, hoy remota, pero que está sobre la mesa.

Desde las OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, asegura que esta debería ser la última medida, entendiendo los contextos económicos que se viven en el mundo por la primera cuarentena.

En el caso de Colombia, las autoridades aseguran que nos encontramos en una meseta sostenida, pero el gran repunte de casos, para la mayoría de ciudades y departamentos vendría para finales de noviembre y comienzos de diciembre.

Las autoridades locales han insistido en la importancia del autocuidado y no se habla de lo que sería un confinamiento estricto.

Es más, para lo que será halloween, una de las fechas más polémicas por el nivel de fiestas y el riesgo de niños en la calle, no se tomarán medidas drásticas, con lo que se confirma que hay un aire de reactivación económica importante.

“Siempre existe la posibilidad de un confinamiento total según el comportamiento de la población, especialmente en las grandes ciudades”, aseguró a El Tiempo, Carlos Álvarez, coordinador nacional de estudios covid-19 para la OMS.

También le puede interesar: