logo
Noticias
/ Youtube
Noticias 28/10/2020

Pesista rechazada por sus vecinos ganó medalla de oro en campeonato

La joven había sido denunciada ante la policía.

Este caso se hizo viral hace unos meses atrás. Pesista rechazada por sus vecinos ganó medalla de oro en campeonato.

La pesista atlanticense María Fernanda García Santiago, que en días pasados había sido denunciada por habitantes de su vecindario en Barranquilla, debido a que la joven debía entrenar al aire libre, en la terraza de su casa, en medio de la pandemia, hoy celebra los triunfos de su dedicación.

La deportista obtuvo 1 medalla de oro y 2 de plata, en su categoría, en el campeonato virtual organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

Incluso los vecinos habían llamado a la Policía para que la detuvieran por practicar este deporte. La joven grabó un video en medio de lágrimas denunciando este hecho.

La exigente competencia de acuerdo al portal Zona Cero se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de al menos 270 deportistas, además de entrenadores, jueces y directivos.

“Los deportistas, hombres y mujeres en las diferentes categorías, participaron desde sus gimnasios o de sus posibilidades actuales”, dijo María Fernanda a Zona Cero.

María Fernanda participó en su categoría +87 kilogramos. Obtuvo la medalla de oro en la modalidad de arranque. Igualmente, 1 de plata en envión.

La deportista hizo su presentación desde el Coliseo Sugar ‘Baby’ Rojas que le fue facilitado por la Secretaría Distrital de Deportes de Barranquilla a partir de la denuncia instaurada por sus vecinos, quienes se quejaban de que la joven usaba el espacio público para entrenar e incluso habían recogido firmas para evitar que practicara su deporte.

Tras no recibir el apoyo de Indeportes en el Atlántico la joven representó en el campeonato por Colombia al departamento de Santander.

María Fernanda García ahora se dispone a participar en el campeonato nacional Sub-23, que se realizará bajo la misma modalidad virtual, del 1 al 6 de diciembre próximo.

Si desea ver el video haga click aquí.

Pesista rechazada por sus vecinos ganó medalla de oro en campeonato

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.