logo
Noticias
/ EFE
Noticias 28/10/2020

No podrán circular caravanas de Halloween en Cali, informan las autoridades

El secretario de Seguridad y Justicia compartió otras disposiciones para esta celebración.

En línea con las orientaciones que han dado autoridades nacionales con relación a los protocolos que cada municipio debe establecer para este fin de semana en el que se celebra Halloween, la Alcaldía de Cali centró sus estrategias en tres frentes.

Así lo indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, quien explicó que la primera decisión fue prohibir las caravanas como parte del plan de movilidad.

“La tarea que tenemos con nuestra Secretaría de Movilidad es tener dispositivos de control desde el viernes hasta el lunes, pero sobre todo el sábado, en la tarea de garantizar que el tema de movilidad esté controlado. Las caravanas quedan totalmente prohibidas”, dijo Rojas. 

En segundo lugar, se estableció un esquema de presencia de la Policía Metropolitana en toda la ciudad. Habrá operativos conjuntos y una acción de regulación para evitar las aglomeraciones y los eventos masivos.

Por último, la administración municipal sostiene una invitación a la ciudadanía para que celebre Halloween en casa, en compañía de la familia.

“Están totalmente restringidas las actividades masivas. Esperamos que podamos proteger a nuestros niños y a toda la comunidad, que eso nos garantice la oportunidad de tener un fin de semana controlado”, finalizó el secretario de Seguridad y Justicia. 

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.