Noticias

Niño mordido en la cara: “la culpa no es del perro, es del dueño”

Facebook

El niño mordido en la cara fue solo la última víctima de un perro que ha agredido a varias personas en un parque del occidente de Bogotá.

PUBLICIDAD

Tres niños fueron atacados en los últimos días por un perro agresivo en un parque de la localidad de Engativá. El dueño del perro ha ignorado las múltiples agresiones del can, según la mamá de uno de los menores agredidos. El niño mordido en la cara, de siete años de edad, requerirá una cirugía reconstructiva.

Aún así, el menor no culpó al perro, de raza criolla, de la agresión que sufrió. «La irresponsabilidad es de la gente. La culpa no la tiene el perro, la tiene el señor», dijo el niño a Noticias Caracol.

Recomendados

A su vez, la madre del niño mordido en la cara rechazó la postura del dueño del animal. «El perro ya ha atacado a otras personas, incluso a mí», relató. Según su narración, cuando el can mordió a su hijo y a otros dos niños, el dueño estaba en el parque mirando su celular.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, recalcó que todos los perros deben ser sacados con correa. Esto no es exclusivo de las llamadas razas peligrosas. De esta forma se pueden evitar los ataques de perros, que según la Defensoría del Pueblo, son alrededor de dos por hora.

“En caso de lesiones puede haber una denuncia penal para que el propietario del perro responda por los daños que ocasionen a otras personas sus mascotas”, recalcó. Además, la multa puede llegar hasta 936.000 pesos.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último