Noticias

Gobierno lanza programa para certificar 6.000 mujeres en Inteligencia Artificial

Como parte del programa “Transferencia de Conocimiento a Mujeres Emprendedoras”, seis mil colombianas entre los 18 y 60 años se certificarán gratuitamente en inteligencia artificial, design thinking y computación en la nube, gracias a la alianza del Ministerio de las TIC y la Alta Consejería para la Mujer con IBM, empresa líder en estas tecnologías.

“Esta es la oportunidad que estaban esperando miles de soñadoras de nuestro país, pues con esta oferta de formación virtual, las mujeres berracas, inquietas, emprendedoras y apasionadas por el mundo de la tecnología podrán ampliar sus conocimientos y oportunidades apoyadas por una de las multinacionales de tecnología como IBM”, dijo la ministra Karen Abudinen.

Según el Foro Económico Mundial, de las personas que se inclinan por áreas relacionadas con la gestión de datos, solo el 16 % son mujeres. En el caso de Colombia, el 14 % de las mujeres menores de 24 años estudian carreras relacionadas con las ciencias y las tecnologías, mientras que el promedio mundial es del 16 % (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE), y según el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de 13.001 investigadores registrados, solo el 37 % son mujeres.

Recomendados

“Esta es una posibilidad que no podemos dejar escapar, para que seamos muchas más las investigadoras apasionadas por las herramientas de la cuarta revolución industrial”, agregó la jefa de la cartera de las TIC.

La ministra Karen Abudinen informó que el este  miércoles 28 de octubre serán abiertas las inscripciones para que las mujeres de todo el país tengan la oportunidad de hacer parte de este proyecto de formación.

El programa “Transferencia de Conocimiento a Mujeres Emprendedoras” – complementario a la capacitación virtual ‘Mujeres líderes de la transformación digital’ de Por TIC Mujer – cubrirá diversas áreas tecnológicas y de colaboración para impulsar el desarrollo de las habilidades que empoderen a las mujeres colombianas a avanzar en sus planes de negocio. El contenido de las sesiones estará basado en la plataforma SkillsBuild y en el voluntariado corporativo de los profesionales de IBM:

SkillsBuild:

A través de la plataforma SkillsBuild, las mujeres emprendedoras podrán alinear sus skills en inteligencia artificial, nube y design thinkgin, entre otros, con las demandas del mercado, recibiendo guía de profesionales de IBM y trabajando en proyectos reales para crear su portfolio. IBM cuenta con socios a nivel internacional como Red Hat, junto con Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Edificio Murillo Toro, Carrera 8a, entre calles 12A y 12B Código Postal: 111711 . Bogotá, Colombia T: +57 (1) 3443460 Fax: 57 (1) 344 2248 www.mintic.gov.co los que desarrollan el contenido de la plataforma, específicamente enfocado a los retos laborales actuales.

Voluntariado Corporativo:

Los profesionales de IBM utilizarán el contenido de SkillsBuild y desarrollarán la información de las sesiones a la medida de las necesidades de las 6.000 emprendedoras colombianas, identificando espacios de acompañamiento, crecimiento y desarrollo de los negocios y emprendimientos.

Los diferenciales del programa serán: los capacitadores, técnicos cualificados que permitirán hacer realidad los programas, las certificaciones -ya que todos los programas cuentan con badges digitales que acreditarán los conocimientos de las participantes- , la disponibilización de los programas en idioma local (español) y su acceso completamente gratuito.

“Uno de los aspectos para destacar es que, a pesar de la complejidad de los temas, no es necesario que las mujeres interesadas en participar en este nuevo espacio de formación virtual posean conocimientos previos en tecnología. Lo más importante es que tengan la intención de conocer más sobre temas como la inteligencia artificial, computación en la nube y el design thinking”, destacó la ministra Abudinen.

El programa inicia el día 28 de octubre. Las mujeres interesadas pueden inscribirse para participar de las capacitaciones en el siguiente link: https://bit.ly/35lKtT3

Gobierno lanza programa para certificar 6.000 mujeres en Inteligencia Artificial.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos