logo
Noticias
/ Captura de pantalla - CaracolTV.com
Noticias 28/10/2020

Desde la Cárcel de Valledupar, cabecilla del Eln comandaba secuestros y quemas de buses en Bogotá

La banda que era liderada por un cabecilla del Eln extorsionaba y torturaba a comerciantes del sur de Bogotá, y llegó a planear atentados terroristas.

Una temida organización delincuencial que operaba en el sur de Bogotá fue desmantelada esta semana. Su comandante era un cabecilla del Eln detenido en la cárcel de alta seguridad de Valledupar. A pesar de su captura, desde su detención coordinaba las actividades criminales de la banda.

Según Noticias Caracol, alias ‘Compa’ había ordenado las quemas de varios buses intermunicipales en parqueaderos de la ciudad. Así mismo, se lo acusa de haber liderado una red dedicada a la extorsión.

Un intermediario conocido con el nombre de ‘Nicolás’ era el enlace entre el cabecilla del Eln y los delincuentes. La presencia de un grupo élite de la Sijín y el Gaula de la Policía logró desmantelar la banda. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, destacó el golpe contra el grupo armado.

“A través de ellos y un intermediario en Bogotá, alias ‘Nicolás’, reclutaban a ciertas personas para ejecutar las extorsiones y adelantar otros hechos como la quema de buses. Igualmente, en esa investigación logramos establecer que en el sector de Ciudad Bolívar hace aproximadamente cuatro meses quemaron un bus porque los propietarios no accedían a sus extorsiones. En Bosa sucedió algo similar”, dijo Gómez a Noticias Caracol.

La organización intentó atacar con una granada a una patrulla de Policía que le seguía sus pasos el 31 de julio. Con estas pruebas, las autoridades lograron la captura de 15 personas que fueron judicializadas y enviadas a centros penitenciarios.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News