logo
mundo
/ Pexels
mundo 28/10/2020

¡A levantar defensas! Estudio revela que la inmunidad por los anticuerpos duran muy poco

De esta manera podría aumentar el riesgo de infección.

Por : Michael Chabur Mahecha

El cuidado debe ser aún más estricto. Según un estudio del Imperial College de Londres, el nivel de protección ante la COVID-19, entre las personas que ya han sufrido de esta patología, decae “muy rápidamente”, ya que la inmunidad que aportan podrían durar solamente “unos pocos meses”.

Los expertos estudiaron la prevalencia de anticuerpo en 365.104 personas adultas en Inglaterra entre los meses de junio y septiembre. Ante esto detectaron que el nivel de inmunidad cayó un 26.5% durante ese periodo, mientras que la protección para los mayores de 75 descendió un 39%.

La investigación estimó que solo el 4.4% de todos los sujetos presentaban algún grado de inmunidad. Esa cifra se estableció en el 6% entre el 20 de junio y el 13 de julio, y el 4.8% entre el 31 de julio y el 31 de agosto. Lo que significa que la inmunidad estaba “disminuyendo con bastante rapidez”, aumentando consigo el riesgo de reinfección

“La principal conclusión es que después de la primera ola, no había aún evidencias de que la gran mayoría de la población del país tenía una inmunidad protectora”, explicó en un comunicado uno de los autores del estudio, Graham Cooke.

Helen Ward; una de las autoras de la investigación, expresó que respecto a la llamada “inmunidad de rebaño”; la cual consiste en una protección masiva cuando una gran parte de la población esta vacunada, se encuentra “muy, muy lejos” de llegar a una situación en la que “las personas estarán protegidas por otra gente”.

Graham Cooke expresó que “nuestro estudio demuestra que, con el paso del tiempo, hay una reducción en el número de personas que dan positivo en anticuerpos. No está claro qué grado de inmunidad proporcionan los anticuerpos o cuánto tiempo dura esta inmunidad”.

Por tal motivo, el experto recomendó a aquellas personas que poseen anticuerpos seguir cumpliendo con las “recomendaciones”, entre las que incluye medidas de “distanciamiento social” y el “uso de mascarillas donde sea necesario”. 

¡A levantar defensas! Estudio revela que la inmunidad por los anticuerpos duran muy poco

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News