Cómo funcionarán los comercios durante la celebración de Halloween en Bogotá.
PUBLICIDAD
La Alcaldía de Bogotá informó que para el fin de semana de la celebración de día de los niños, el sector gastronómico de la ciudad, así como los parques de diversiones, se preparan para cumplir con los protocolos establecidos en la nueva normalidad, en el Decreto 207 de 2020.
Asimismo, se han organizado seis Puntos de Mando Unificado (PMU) en alianza con el sector privado, en las localidades de Chapinero, Fontibón, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Usaquén. Estos puestos se han establecido de acuerdo a experiencias pasadas del sector privado, en el que se pueden llegar a presentar aglomeraciones.
Según lo decretado, los establecimientos tienen prohibido realizar fiestas y/o actividades que generen aglomeración y el horario de atención estará habilitado hasta las 3:00 a.m.
Asimismo, los espacios definidos para Bogotá a Cielo Abierto seguirán operando en los horarios habituales y la ciudadanía podrá reportar fiestas clandestinas o eventos masivos al 123 y al correo denunciaciudadana@asobares.org.
«El llamado es a no salir, pero si lo llegaran a hacer les pedimos a todos los bogotanos auto cuidando, responsabilidad y cultura ciudadana. La reactivación económica depende de la disciplina ciudadana y la conciencia colectiva. El sector productivo ha hecho la tarea, acatando todos los protocolos de bioseguridad, comprometidos con los horarios y/o restricciones que tiene, así que necesitamos que la ciudadanía siga siendo cuidadosa y responsable», indica Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.
Celebración de Halloween en Bogotá
PUBLICIDAD