logo
Noticias
/ Policía de La Guajira
Noticias 29/10/2020

Capturaron a cuatro policías acusados de pertenecer a banda de contrabandistas

Por traficar con víveres, cigarrillos, licores, alimentos e hidrocarburos, desde y hacia Venezuela.

En una operación denominada ‘Hera Maicao’, fueron capturadas siete personas por presuntamente hacer parte de una banda dedicada al contrabando.

En el operativo adelantado por la Dijín de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía , fueron capturados cuatro policías identificados como Yair Mendoza Angulo, Óscar Grisales Dávila, Jhon Romerín Peña y Samir Kohen Deluque, funcionarios activos a la Policía Nacional en el departamento de La Guajira.

Mientras que los capturados responden a los nombres de Fabio Pabón de León, Yuandris Sijuana Polanco y Yamil Díaz Hernández.

De acuerdo al Diario del Norte, las detenciones de las siete personas se produjeron en Soledad, Atlántico; Uribia y Maicao, La Guajira.

“Se le investigan por corrupción al interior de la Estación de Policía de Maicao con injerencia de funcionarios de la Policía Nacional y por parte de particulares dedicados al contrabando de mercancía, tales como víveres, cigarrillos, licores, alimentos e hidrocarburos, desde y hacia Venezuela, ingresados al país por sectores no autorizados, con incidencia y participación activa de funcionarios de la Policía de Vigilancia, quienes aceptan dádivas y beneficios para omitir el cumplimiento de su función”, dijo una fuente al Diario del Norte.

La investigación comenzó en 2019 y durante este año los investigadores de la Dijín siguieron las indagaciones hasta que fueron ordenadas las diligencias judiciales contra las 7 personas.

“Se realizaron interceptaciones de comunicaciones, investigaciones de agentes infiltrados, búsqueda selectiva de datos, reconocimientos fotográficos, declaración juramentada del denunciante, entre la recopilación de elementos materiales probatorios y físicos”, contó la fuente.

Las autoridades presentaron a los siete capturados ante un juez de control de garantías para realizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Capturaron a cuatro policías acusados de pertenecer a banda de contrabandistas

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.