logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 28/10/2020

Caen 28 personas pertenecientes a una banda dedicada al microtráfico

La banda dedicada al microtráfico lograba tener ingresos de $160.000.000 mensuales por rentas obtenidas por las rentas ilegales.

En las últimas horas la Policía de Antioquia reveló la desarticularon el grupo delincuencial. Caen 28 personas pertenecientes a una banda dedicada al microtráfico.

Dedicada al microtráfico

En las últimas horas las autoridades reportaron la desarticulación del Grupo delincuencial Común Organizado ‘Los de Pinares’, que operan en la zona urbana de los municipios de El Retiro y Bello.

En total fueron capturadas 28 personas por medio de orden judicial, así como la aprehensión de un menor de 17 años de edad.

Todos serían presuntos integrantes de este grupo delincuencial que se dedica al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos como el concierto para delinquir, a quienes se les incautaron estupefacientes, equipos móviles, grameras, dinero en efectivo y un vehículo.

En el municipio del Retiro se capturaron: ‘Tulimino’, quien se desempeñaba como cabecilla principal de este grupo al margen de la ley y ‘Pillo o Pantera’ quien se desempeñaba como cabecilla financiero y Distribuidor de estupefacientes. ‘Los de Pinares’ eran patrocinados y financiados por el Grupo Delincuencial Común Organizado ´El Mesa´ del municipio de Bello, quienes adquirían una ganancia de $160.000.000 millones de pesos mensuales por la comercialización y venta de estupefacientes“, indicó la institución en un comunicado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el Departamento de Antioquia se han desarticulado 11 Grupos Delincuenciales Comunes Organizados, se han capturado 2209 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y se han incautado 4643 kilos de diferentes sustancias alucinógenas.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News