logo
mundo
/ Twitter
mundo 27/10/2020

Sorpréndenos 2020: descubren a una “tarántula con alas”

¿Qué haría si usted se encontrara una de estas especies?

Por : Michael Chabur Mahecha

En las últimas horas se ha viralizado una serie de fotografías impactantes, de las llamadas y ahora famosas “tarántulas con alas”, las cuales fueron vistas en distintas localidades de Estados Unidos y México. ¿Llegarán a Colombia?

Antheraea polyphemus, este es el nombre científico que se le ha dado al descubrimiento que ha asombrado a muchos internautas.

“¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?”, fue el mensaje que escribió un usuario.

Sorpréndenos 2020: descubren a una “tarántula con alas”

Pero no todo es miedo. La “tarántula con alas” son grandes polillas y son llamadas como ‘Polifemo’, en honor al mito griego del cíclope, pues sus alas parecen un ojo.

Ese rasgo en particular lo utilizan como mecanismo de defensa para protegerse de sus depredadores, ya que sirve tanto para confundir o distraer.

Antheraea polyphemus solo viven un par de semanas antes de poner huevos. Después eclosionan para ser grandes orugas que se convierten en crisálidas.

A las increíbles fotografías, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. “Darle un besote y que se quede si quiere”, “Te odio. Estaba feliz en mi ignorancia, desconociendo la existencia de semejante horror”, “Le tomo una foto primero y luego quemo la casa”. ¿Y usted qué haría?

Sorpréndenos 2020: descubren a una “tarántula con alas”

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News