logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 27/10/2020

“El Osama de Bogotá”: el asesino que huía de la Policía disfrazándose de mujer

El delincuente, conocido con el alias de Osama, habría sembrado el terror en las localidades de San Cristóbal y Usme.

Este lunes fue detenida una banda conocida como “los Odisea”, que sembró el terror en el suroriente de la ciudad. Su líder era conocido con el alias de Osama, para producir el miedo entre los vecinos. Se trata de un caleño de 40 años que lideraba a la organización y se había convertido en un temible asesino.

Su área de influencia era los barrios de las localidades de San Cristóbal y Usme, extremo suroriental de Bogotá. Según El Tiempo, empezó como ladrón y luego incursionó en el microtráfico, vendiendo bazuco y marihuana.

Tras consolidar un territorio, Osama empezó a formar una organización de mujeres que vendían la droga. Además desató una guerra por el dominio de más barrios de las localidades. Dos de sus aliadas fueron asesinadas en septiembre de 2019, lo que provocó que la Policía se enfocara en la banda.

Según las investigaciones, la muerte había sido provocada por problemas de microtráfico, pero no como un duelo entre bandas, sino como una guerra interna. Aparentemente, el jefe de la organización sabía que las mujeres pasarían desapercibidas si vendían las drogas. Pero, cuando las dos mujeres recibieron estupefacientes de otros microtraficantes, Osama se sintió traicionado y ordenó su muerte.

Con una infiltración a la banda, se descubrió que el jefe narcotraficante siempre salía vestido de mujer a la calle. Con el cabello largo, tenis, vestidos y tapabocas, lograba disuadir a las autoridades. Aún así, estas lograron cercarlo y capturarlo.

El detenido deberá responder por siete cargos de homicidio, porte de armas, hurtos, amenazas y tráfico de estupefacientes. Otros 6 miembros de la organización fueron capturados.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News