logo
Noticias
Noticias 27/10/2020

Se acerca la segunda feria virtual EXPO3DU

Conoce más de esta iniciativa gratuita para los estudiantes.

Con el objetivo de servirle de puente a los estudiantes para visitar las universidades durante el aislamiento social por la Covid-19, el pasado mes de junio, se realizó con éxito la primera Feria Virtual de Educación Superior Expo3du organizado por Publimetro y Nuestra Tierrita.

Una exposición diferente y dinámica en la que participaron 9 instituciones de Educación Superior de distintas ciudades del país. Allí, tuvieron la oportunidad de mostrar la oferta académica en programas técnicos laborales, pregrados y posgrados.

Durante cinco días, 2.134 aspirantes de manera virtual recorrieron las instalaciones con su propio avatar. Realizaron preguntas sobre cada carrera y de las facilidades de pago que tenía cada plantel.

Según Jeisson Tarquino, Coordinador de Mercadeo de la Uniminuto, le pareció una feria dinámica. La comunicación fue super fácil gracias al chat y las llamadas que se pueden realizar con la aplicación. Es una interacción muy agradable y lo bueno es que se puede resolver todas las preguntas que realizan sin tener problemas de red.

Por ello, a petición de algunas de las universidades que participaron y de estudiantes que por diferentes circunstancias no lograron entrar al recinto virtual, en el mes de noviembre tendremos la segunda versión de la feria, con la misma dinámica y con la participación de otras instituciones.

Algunos datos de la feria anterior

  • Para la feria anterior se inscribieron 8.397 personas, de las cuales 2.134 entraron al recinto virtual y estuvieron en promedio una hora.
  • Los asistentes visitaron la feria entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.
  • Los lugares que más participaron en la feria fue Bogotá, algunas poblaciones de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Eje Cafetero, Boyacá, Nariño, Santander, Valle del Cauca y Cauca.
  • El 62 % de los asistentes se encontraban interesados en los pregrados y el 31,6 % en posgrados.

Las instituciones que estarán presentes en esta segunda versión de EXPO3DU hasta el momento son: Uniagustiniana, Universidad de La Salle, Universidad El Bosque, UDCA, Área Andina, Unitec, Corporación Universitaria Cenda, Porvenir y Universidad América.