Noticias

Biden o Trump: ¿Qué efectos traerá en Colombia la elección del nuevo presidente de Estados Unidos?

Consultamos con una experta sobre los impactos que tendría en Colombia la reelección del mandatario republicano o la victoria del candidato presidencial demócrata.

Las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 3 de noviembre en Estados Unidos, tienen una serie de implicaciones en América Latina, especialmente en Colombia.

PUBLICIDAD

Mientras Donald Trump y Joe Biden continúan en la lucha por demostrar que reúnen las condiciones necesarias para enfrentar un nuevo periodo presidencial, los países de Latinoamérica están a la expectativa de qué va a pasar con las relaciones diplomáticas, la lucha antidrogas, el comercio, la economía, la corrupción, entre otras temáticas que los afectan directamente por tratarse de una de las naciones con más poder en el mundo.

Andrea Saray, docente de la Universidad El Bosque, magister en derecho de los negocios y en derecho comercial transnacional, explicó a PUBLIMETRO cuáles serían las consecuencias para Colombia si Trump renueva su mandato, o si Biden llega a ocupar su lugar en la Casa Blanca.

Tags

Lo Último