logo
Noticias
Noticias 27/10/2020

Colegio responde por críticas a tarea sobre paramilitares

¿Por qué los familiares se enojan por la educación de los niños?

Luego de una supuesta denuncia de una tía de una niña en Bucaramanga, en la que aseguraba que a su niña le estaban poniendo tareas històricas sobre paramilitarismo y falsos positivos, el colegio respondió.

La mujer asegura que los niños de quinto grado podrían ser adoctrinados por enseñarles de historia reciente.

Sin embargo, el colegio respondió que no hay ninguna razón para las críticas y que seguirán en la misma línea.

“Con la vocación de servicio y buena disposición que nos caracteriza, hacemos un llamado a la prudencia y mesura en las manifestaciones que injustamente puedan colocar en tela de juicio el buen proceder de directivos y docentes, llegando a confundir”, aseguró el colegio por medio de un comunicado.

Y es que el colegio bumangués asegura que muchos de los padres reclaman que les enseñen la historia actual y que en eso, la educación está en deuda.

“Para nadie es un secreto que la historia reciente de Colombia ha sido un tema pendiente en las aulas”.

“Queremos informar que la organización de los contenidos en el área de Sociales está basada en los documentos que emiten el Ministerio de Educación Nacional y las leyes que regulan la educación colombiana”, respondió el equipo editorial e hizo referencia a la Ley 1974 de 2017, es obligatoria la enseñanza de Historia de Colombia como una disciplina integrada.