logo
Noticias
/ EFE
Noticias 27/10/2020

Así será el horario del toque de queda para este fin de semana de Halloween en Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que habrá toque de queda para este fin de semana en el departamento.

Toque de queda y ley seca son las decisiones de la Gobernación para este puente festivo. Así será el horario del toque de queda para este fin de semana de Halloween en Antioquia.

Horario del toque de queda

Del área metropolitana nueve municipios tendrán toque de queda para los menores de edad. El horario del toque de queda definido y en el que no podrán estar en la calle es de 6:00 p.m. a las 6:00 a.m. desde el viernes 30 hasta el lunes 2 de noviembre.

Además, habrá Ley seca desde el viernes 30 a las 6:00 p.m. hasta el lunes 2 de noviembre a la 11:45 p.m.

Estas medidas fueron anunciadas para evitar que los niños sean vectores de contagio y la festividad no se refleje en aumento de los contagios.

A estas medidas se suma el cierre de algunos establecimientos abiertos al público, que deberán cumplir el horario de 10:00 p.m. a las 6:00 a.m. durante los cuatro días: viernes, sábado, domingo y lunes.

En la Gobernación tuvimos la idea de que podía ser un toque de queda en cambio del cierre de establecimientos, pero entendemos que los alcalde optaron por los cierres para evitar un impacto mayor en la economía“, dijo el mandatario departamental.

El único municipio en el que el alcalde no está de acuerdo y no aplicará las mismas medidas es Girardota.

Gaviria dijo que estas medidas fueron tomadas de tal manera que se pueda mantener el ritmo de la economía, pero también para frenar el crecimiento acelerado en el número de contagios con el coronavirus.

Las medidas serán socializadas con 115 alcaldes más del departamento para evaluar si también las ejecutan.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News