logo
Noticias
/ Foto: Tomada de Twitter
Noticias 26/10/2020

Sargento del Ejército Nacional asesinó a su esposa

La mujer se había ido de su lado por violencia intrafamiliar. Aunque se cambió de ciudad, el sargento la ubicó.

El pasado martes, las autoridades capturaron a un sargento segundo del Ejército Nacional en Garzón, Huila, donde estaba adscrito a la unidad de inteligencia militar.

¿Qué sucedió? El hombre es el presunto responsable de los delitos de feminicidio, en calidad de autor, y de porte ilegal de armas de fuego, como coautor.

Todo indica que asesinó a su esposa y madre de su hija de cuatro años en la localidad de Suba, Bogotá. Los hechos ocurrieron en junio de este año.

“Un hombre le disparó a la víctima y luego huyó en una motocicleta, conducida por otra persona que lo estaba esperando”, explicó la Fiscalía.

La pareja vivía en Huila, pero enero de 2020 la mujer se había separado porque, al parecer, el militar la amenazó de muerte a ella y a sus familiares. Él quedó con la custodia de la niña.

En su huida, la víctima llegó a Bogotá. Dos meses después le hizo un giro de dinero al padre de su hija para cubrir gastos de manutención, lo que se cree que hizo que él pudiera descubrir su paradero y viajar para cometer el crimen.

El sargento ya tenía una denuncia por violencia intrafamiliar. Aunque no se allanó a los cargos en las audiencias preliminares, el juez lo envió a la cárcel.

Sargento del Ejército Nacional asesinó a su esposa

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.