Noticias

Policías de Bogotá inician capacitación en derechos humanos

Distrito

Policías de Bogotá inician capacitación en derechos humanos. 

PUBLICIDAD

La Secretaría Distrital de Gobierno inició un proceso de formación dirigido a 80 uniformados que trabajan en los CAI ubicados en zonas donde se realizan actividades sexuales pagadas, como Lourdes, en Chapinero; Samper Mendoza, en los Mártires; el Restrepo, en Antonio Nariño, entre otros.

“Bogotá no solo necesita más policías sino una mejor Policía, más capacitada y sensible a los derechos humanos. Con estos procesos de formación buscamos que todos los procedimientos de la Policía en el uso de legítimo de la autoridad y la fuerza, siempre sea también un garante de los derechos humanos de todos en Bogotá. Solo así podemos recuperar la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones”, resaltó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

El proceso se adelanta en coordinación con la Secretaría de la Mujer y Secretaría de Seguridad, quienes harán seguimiento en el territorio del comportamiento de estos agentes, y que terminarán su primer ciclo de formación con una actividad en sus localidades en el marco del Día de la No violencia contra la mujer.

Recomendados

Policías de Bogotá inician capacitación en derechos humanos

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último