Noticias

Importante hospital de Medellín no tienen ninguna cama de UCI disponible

En medio de la alerta roja en el departamento, importante hospital de Medellín no tienen ninguna cama de UCI disponible para la atención de pacientes.

Así se estaría viviendo la alerta roja hospitalaria en Antioquia. Importante hospital de Medellín no tienen ninguna cama de UCI disponible.

Hospital de Medellín no tienen ninguna cama de UCI disponible

Caracol Radio decidió hacer un recorrido en los principales hospitales por la situación y se encontró con varias instituciones que no tienen camas disponibles.

Después de que se decretara alerta roja hospitalaria en Antioquia, el recorrido reveló que uno de los hospitales más importantes de la ciudad.

Recomendados

Este el caso es del Hospital Pablo Tobón Uribe, que tiene la totalidad de sus camas de la Unidad de Cuidados Intensivos ocupadas.

El gerente del hospital Andrés Aguirre, le explicó a la emisora que aunque exista la declaratoria de alerta roja, las demás intervenciones médicas sí las seguirán realizando.

Hay que precisar que no solamente son pacientes de COVID-19, sino que son también quienes tienen otras patologías diferentes. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, porque una alerta roja no quiere decir dejar de hacer una atención a pacientes que con otras enfermedades también ameritan un servicio de alta complejidad”, afirmó el director.

En el Hospital General de Medellín la ocupación está en el 90% en la UCI.  Sin embargo, el inconveniente principal con el que esta institución se enfrenta es la falta de personal.

El gerente, Mario Fernando Córdoba, le dijo a Caracol Radio que está abierta una convocatoria pública de empleo.

Nosotros tenemos el personal supremamente cansado, en rotación y hay escases interna por los casos que ha habido de colaboradores contagiados con el COVID-19. Hoy tenemos contagiados a 50 asintomáticos, 112 colaboradores y 15 casos activos”, dijo el gerente.

Por su parte, la IPS Universitaria-Clínica León XIII también estaría ampliando su capacidad de UCI por estar llegando al tope de su capacidad.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos