logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 26/10/2020

Desde Cinco Huecos, alcaldía de Los Mártires despachó para recuperar la gobernabilidad

La alcaldesa local de Los Mártires y las entidades asociadas ofrecieron sus servicios a centenares de habitantes de calle del sector de Cinco Huecos.

La Alcaldía Local de Los Mártires trasladará sus oficinas a los territorios de la localidad en el centro de Bogotá por varias semanas. El primero de estos territorios es uno de los más críticos: el sector de Cinco Huecos, en inmediaciones de la Estación de La Sabana.

Este territorio cooptado por habitantes de calle y drogadicción desde hace más de 20 años buscará empezar a ser recuperado por la autoridad local. Según la alcaldesa Tatiana Piñeros, el objetivo de este proyecto es recuperar la gobernabilidad en todo el territorio local. Así, se buscaría evitar la formación de enclaves de criminalidad y delincuencia como el Bronx.

“Creamos esta iniciativa para estar más cerca de la ciudadanía y así poder ser cada vez más oportunos en nuestras respuestas a sus inquietudes y necesidades. Llegaremos al territorio con toda nuestra oferta interinstitucional, escucharemos a la comunidad y también iremos de puerta en puerta para conocer las distintas realidades, entenderlas y actuar desde el gobierno local”, aseguró Piñeros.

En Cinco Huecos, los habitantes de calle han recibido capacitación en elementos de protección contra el COVID-19 y otras enfermedades. Así mismo, están entidades como las secretarías de Seguridad, Educación, Integración Social, el Idipron y la Uaesp.

Estos espacios se extenderán a otros puntos de la localidad donde las problemáticas de delincuencia y pobreza se han masificado durante la pandemia. “Es una apuesta por las respuestas directas y efectivas”, dijo Piñeros.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News