Noticias

Cayó banda de delincuentes que extorsionaba bicitaxistas del sur de Bogotá

Miembros de la banda, conocida como «los Chamos», golpeaban y robaban a los bicitaxistas que se negaran a pagar sus extorsiones.

Dos ciudadanos colombianos y dos extranjeros fueron detenidos este domingo en la localidad de Kennedy. Eran miembros de una banda que extorsionaba a los bicitaxistas de la localidad, mediante amenazas y agresiones.

Según relató un trabajador de este medio de transporte a Noticias Caracol, los delincuentes exigían dos mil pesos diarios para dejar trabajar a los bicitaxistas de barrios como Patio Bonito y El Tintal. Quienes no pagaban eran atacados brutalmente.

Recomendados

Entre esos ataques había golpizas y robos. Incluso, en algunos casos los delincuentes quemaban los bicitaxis de quienes no cedían a sus intimidaciones.

“Esto era por la seguridad y para poder trabajar bien. Los compañeros que se negaban a dar 2 mil diarios eran golpeados y les quemaban el bicitaxi”, aseguró un bicitaxista al noticiero.

La Policía detuvo a una mujer y tres hombres que hacían parte de la agrupación criminal. «Cuando los conductores se rehusaban los atacaban y agredían. Muchas veces les hurtaban los vehículos, los pintaban y los vendían a otras personas”, afirmó el general Fernando Murillo, director de la Sijín de la Policía de Bogotá.

Las autoridades pidieron a las víctimas de «los Chamos» que los denuncien ante las autoridades para judicializar esta situación.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos