Noticias

Casa de 5 pisos con fallas estructurales tiene en riesgo a familias de viviendas aledañas en Bogotá

Casa de cinco pisos con fallas estructurales tiene en riesgo a familias de viviendas aledañas en Bogotá. 

La situación se presenta en el barrio Tibabuyes, ubicado en Suba, en el noroccidente de la ciudad.

De acuerdo con la denuncia, por lo menos las familias de siete viviendas al rededor de la construcción están en riesgo inminente debido a la construcción de cinco pisos que, aparentemente, presenta fallas estructurales.

Recomendados

«Los vecinos estamos muy preocupados porque es evidente que la casa tiene varios problemas estructurales, entonces por eso decidimos hacer una denuncia pública porque las casa aledañas tienen grietas’’, relató a Noticentro 1 CM& una de las residentes afectadas por la construcción.

Otra de las denunciantes explicó al mismo noticiero que muchos han tenido que sacar de su bolsillo para hacer arreglos en sus hogares: «se partió toda la pared, me la tumbó prácticamente y me tocó mandar hacerla a hacer nuevamente e hice varias reformas». 

El mismo informativo buscó al ingeniero civil, Diego Alejandro González, quien explicó que «por querer aprovechar una mayor área lo que hicieron fue construir volado sobre volado, esto llevó a que el centro de masa esté un tanto desfasado del centroide o del centro biométrico de la vivienda’’, produciendo así un efecto de «volcamiento».

Casa de cinco pisos con fallas estructurales tiene en riesgo a familias de viviendas aledañas en Bogotá

El piso de la vivienda, incluso, presenta un hundimiento disimulado con cemento. Los habitantes del sector piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues ya hay acciones legales contra los dueños del lugar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos