Las imágenes evidenciaron que su dueño le daba cachetadas y lo sacudía con fuerza. Bulldog francés maltratado por su dueño deberá regresar con él por orden judicial.
PUBLICIDAD
Bulldog francés maltratado
En las imágenes, un hombre en un balcón le daba varias cachetadas al perro y lo sacudía con fuerza en repetidas ocasiones.
En ese momento intervino el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (Idpyba) y lo rescató.
Poco después Chat fue puesto en adopción y Camila Yepes y Juan Sebastián Ospina, lo hicieron parte de su familia. Ambos se conmovieron con la historia del perro y le brindaron un nuevo hogar.
La primera decisión de la pareja fue cambiarle el nombre y eligieron llamarlo Lucky.
Sin embargo, la Inspección de Policía encargada del caso, falló a favor del dueño y deberá regresar con él.
“El Idpbya informó que había emitido un concepto negativo sobre las condiciones del canino. Sin embargo, el fallo de la Inspección indica que el dueño se arrepiente de castigar al perro dándole cachetadas, como consta en el video, y que el médico veterinario del Idpbya no reportó una lesión o herida por los golpes mencionados”, dijo la Personería de Bogotá a El Tiempo.
PUBLICIDAD
La decisión no fue bien recibida por Camila y Juan Sebastián, como era de esperarse. Con dolor lamentaron la decisión de informaron que ya entregaron al perro.
“Entregamos a Lucky debido a que no tenemos las herramientas suficientes para luchar por este caso”, dijeron en un video publicado en sus redes sociales.