logo
Noticias
/ FOTO: Juan Pablo Pino
Noticias 26/10/2020

¿Quién era ‘Uriel’, comandante del Eln dado de baja en operativo?

Por : PUBLIMETRO-EFE

¿Quién era Uriel?  El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias Uriel, jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (Eln) que opera en el departamento del Chocó, fue abatido en una operación militar.

“Quiero informarle al país que el día de hoy se adelantó la operación Odín en la cual fue abatido el terrorista Andrés Felipe Vanegas Londoño que utilizaba el alias de Uriel”, manifestó  el presidente Iván Duque este domingo en declaración en Quibdó, Chocó.

El mandatario subrayó que “este es un golpe de suma importancia porque ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista” y describió a ‘Uriel’ como un “delincuente que utilizaba las redes sociales para hacer apología del delito”.

Uriel, que llevaba más de 25 años en el ELN, reconoció hace un mes que esa guerrilla participó en las violentas manifestaciones en Bogotá contra la brutalidad policial en las que murieron al menos 13 personas el 9 y 10 de septiembre, jornadas en las que fueron incendiados al menos 75 (CAI) de la Policía.

¿Quién era Uriel?

El guerrillero había alcanzado notoriedad en el país por sus constantes apariciones en redes sociales en las que se autodenominaba la “voz editorial” del Frente de Guerra Occidental, y solía opinar constantemente sobre asuntos políticos y negociaciones de paz.

El presidente Duque recordó que el guerrillero fue uno de los mandos del ELN que se atribuyó el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que en enero del año pasado dejó 22 muertos y 66 heridos.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News