Noticias

Gobierno confirma muerte de ‘Uriel’, cabecilla del Eln

El Ministerio de Defensa confirmó la noche de este domingo la noticia que durante horas circuló en medios de comunicación sobre la muerte de Uriel, comandante del Eln.

«@FuerzasMilCol y @PoliciaColombia con apoyo de @FiscaliaCol neutralizaron en #Nóvita, #Chocó, de alias ‘Uriel’, cabecilla del #ELN. Gracias a los hombres y mujeres de nuestra #FuerzaPública por su valentía», informó la cartera en Twitter. 

Recomendados

Ante la noticia, el presidente Iván Duque viajó este domingo desde Bogotá hacia el Chocó, en compañía de la Cúpula Militar y del fiscal General, Francisco Barbosa, para entregar los detalles sobre la muerte del cabecilla del Eln.

«Quiero informarle al país que el día de hoy se adelantó la operación Odín en la cual fue abatido el terrorista Andrés Felipe Vanegas Londoño que utilizaba el alias de ‘Uriel», manifestó Duque en declaración en Quibdó, capital del Chocó.

El mandatario subrayó que «este es un golpe de suma importancia porque ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista» y describió a Uriel como un «delincuente que utilizaba las redes sociales para hacer apología del delito».

Uriel, que llevaba más de 25 años en el ELN, reconoció hace un mes que esa guerrilla participó en las violentas manifestaciones en Bogotá contra la brutalidad policial en las que murieron al menos 13 personas el 9 y 10 de septiembre, jornadas en las que fueron incendiados al menos 75 Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía.

Gobierno confirma muerte de Uriel, cabecilla del Eln

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos