logo
Noticias
/ getty
Noticias 25/10/2020

Encuentran con vida en una morgue a recién nacido que habían dado por muerto

¿Negligencia o milagro?

 Es la pregunta que se hacen en México, después que un recién nacido fuera declarado muerto y, después de seis horas, lo encontraron con vida en una morgue por funcionarios de la funeraria.

Según contó el periodista Genaro Zapata, los médicos del hospital La Margarita en la ciudad de Puebla lo dieron por muerto, por lo que lo trasladaron a una funeraria, donde funcionarios se percataron que seguía con vida, pese a estar seis horas en un refrigerador.

En un comunicado emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el menor nació con solo 23 semanas de gestación y después de realizar todos los protocolos por el nacimiento de un bebé prematuro extremo, decretaron que no tenía signos vitales, emitiendo un certificado de defunción.

Sin embargo, luego de percatarse que continuaba con vida, fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos, aunque “por su condición de prematurez extrema, lamentablemente su pronostico de vida es reservado”.

La misiva explica que “el padre del menor fue contactado y hay una comunicación fluida con autoridades del hospital”, además que se realiza una investigación del caso “conforme al reglamento institucional”.

Encuentran con vida en una morgue a recién nacido que habían dado por muerto