logo
Noticias
/ Referencia
Noticias 24/10/2020

Mujer de 70 años atacó a su nuera con un machete

También la maltrató psicológicamente. Este fue el castigo que recibió.

Zoraida Gutiérrez, una mujer de 70 años, es señalada de maltratar física y psicológicamente a su nuera en el municipio de Buga, Valle del Cauca.

Según la denuncia de la víctima y las investigaciones, Gutiérrez la atacó por primera vez en mayo del año pasado y repitió la agresión a mediados de octubre de este año.

“Supuestamente, la víctima fue atacada con peinillas (machetes) y verbalmente, lo que derivó en una incapacidad provisional de 20 días”, indicó la Fiscalía. Esta conducta, al parecer, era reiterativa. 

En este caso, el juez dispuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria. Sus razones obedecieron a la edad de la mujer y al hecho de que no comparte la vivienda con su nuera violentada.

Deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada. “La Seccional Valle del Cauca recaudó material probatorio que permite inferir que la hoy procesada habría vulnerado la integridad física de la víctima”, añadió el ente acusador.

Personal del CTI de la Fiscalía y de la Policía la capturaron con orden judicial la semana pasada. La mujer no aceptó los cargos.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.