logo
Noticias
Leopoldo López, / Getty Images
Noticias 25/10/2020

El opositor Leopoldo López salió de Venezuela por “ruta clandestina” hacia Colombia

Por : PUBLIMETRO-EFE

El opositor Leopoldo López salió de Venezuela. 

El dirigente opositor venezolano abandonó su país con destino a España, según confirmó este sábado su padre a EFE

El viaje comenzó, según el padre del opositor, el viernes, aunque se hizo público este sábado entre muchos rumores y especulaciones acerca de cómo López salió de Venezuela, pese a la estricta vigilancia de la residencia diplomática por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y los numerosos controles policiales a lo largo y ancho del país.

Siempre según la explicación del progenitor de López, que se llama como él, el dirigente opositor, arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año, se marchó del país caribeño por “su propia voluntad”.

El opositor Leopoldo López escapó de Venezuela

El opositor salió de Venezuela por una “ruta clandestina” hacia la frontera de Colombia, aunque tampoco se encuentra ya en ese país, dijo su padre, que no precisó dónde está en la actualidad, por motivos de seguridad, aunque aseguró que “pronto” estaría en España.

López cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en abril de 2019.