logo
mundo
/ Getty Images
mundo 23/10/2020

¿Hackearon el Twitter de Donald Trump? Esta sería su clave

¡Y todo en plenas elecciones presidenciales!

Por : Michael Chabur Mahecha

Se ha vuelto muy común que hackers, como anonymoys, publiquen diversos secretos de figuras importantes. Esta difusión disfruta de diversas temáticas como: fotografías, audios, hasta contraseñas; así como le sucedió al presidente de Estados Unidos.

Se trata de un holandés que sólo adivinó la clave de la cuenta de Twitter de Donald Trump. Según el diario de los Países Bajos; De Volkskrant, Victor Gevers pudo ingresar a la cuenta sin ningún problema, intentando adivinar cuál sería la contraseña del mandatario.

¿Cuál sería? 

Frente al puesto que tiene el mandatario, se puede pensar que la contraseña seria algo así como ‘una misión de nivel 10’, sin embargo, el joven holandés nos mostró la otra cara de la moneda. Maga2020, esta seria la tan complicada clave para ingresar a la red social del presidente.

¿Pero qué significa? Maga2020 radica en las siglas de su slogan más popular: Make America Great Again. Lo que en español se traduciría como “Haz América grande de nuevo”. 

Comunicado de Twitter

Sin embargo, la historia empieza a ‘diluirse’ poco a poco. Pues Gevers, quien es un experto en ciberseguridad, aseguró que ingresó a la cuenta y que tuvo acceso a los mensajes directos, pero Twiiter niega su entrada a la red social.

“No hemos visto ninguna evidencia que corrobore esta afirmación”, apuntó la compañía en un comunicado. “Implementamos proactivamente medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter de alto perfil relacionadas con las elecciones en los Estados Unidos”, finalizaron.

Por otra parte, el diario De Volkskrant conversó con el autor del supuesto hackeo: “Esperaba ser bloqueado después de cuatro intentos fallidos o, al menos, que pidieran información adicional”, señaló Gevers. Pues expresó que pudo ingresar a su quinto intento.

Cabe recalcar que no es la primera vez que el holandés llama la atención de la CIA, la Casa Blanca, el FBI y Twitter, pues en el 2016 había logrado ingresar a la cuenta, nuevamente, de Donald Trump con la clave “yourefired”, su frase favorita en el programa El Aprendiz.

¿Hackearon el Twitter de Donald Trump? Esta sería su clave

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News