Noticias

Videos de seguridad sirvieron para reconstruir el feminicidio de dos jóvenes hermanas

Más de 50 horas de grabaciones fueron analizadas por las autoridades. Así ocurrió el aterrador crimen.

Dos jóvenes hermanas de 14 y 21 años fueron asesinadas con arma de fuego y halladas en una vivienda de La Cumbre, Valle del Cauca. El hecho, que ocurrió a finales de septiembre, ya dejó las primeras capturas de los presuntos responsables.

Luego de analizar más de 50 horas de grabación de las cámaras de seguridad de la vía y de algunos establecimientos, las autoridades pudieron reconstruir los momentos previos al crimen.

El día que ocurrió el doble feminicidio, las hermanas se encontraron con un hombre en la Terminal de Transportes de Buga. AL parecer, él era el pretendiente de una de las víctimas.

Recomendados

Las esperaba en un carro particular, en el que recorrieron el municipio e hicieron compras de ropa. Más adelante se fueron para Yumbo, otro municipio aledaño donde también hicieron compras. Para definir este recorrido fueron fundamentales los videos de seguridad de los peajes.

En la noche se fueron para La Cumbre, lugar donde ocurrió el asesinato. Ambas mujeres fueron halladas con vida, pero fallecieron en un centro asistencial por la gravedad de las lesiones. Tenían impactos de bala en la espalda, en la cadera y en el tórax.

Los capturados por el doble feminicidio fueron un hombre de 35 años, quien sería el principal victimario, y su padrastro, a quien señalaron como determinador del crimen. En el lugar de la primera captura se encontró el carro de viaje, donde estaba la ropa de las víctimas.

Ambos detenidos tienen antecedentes judiciales por hurto y deberán responder por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos