logo
Noticias
/ Municipio de Cumbal
Noticias 23/10/2020

A tres niñas colombianas las ilusionaron en redes, cruzaron la frontera y terminaron en Quito

Con engaños de un supuesto novio fueron a parar al vecino país.

Estas desapariciones fueron dadas a conocer esta semana. A tres niñas colombianas las ilusionaron en redes, cruzaron la frontera y terminaron en Quito.

Una madre de familia identificada como Elsy Amparo Cuaspud denunció en redes sociales y ante las autoridades en el municipio de Cumbal, Nariño la desaparición de su hija el pasado lunes.

La mujer no contaba con que otras dos niñas, entre ellas dos primas, de 11 a 15 años de edad, también habían desaparecido desde el mediodía sin dejar rastro.

Las familias de las menores recorrieron el pueblo e iniciaron una cruzada para que las pequeñas regresarán al hogar. Pero fueron las autoridades en esta población las que iniciaron la investigación y comenzaron a resolver este misterio a través de dos compañeros de clases de las niñas.

El diario El Tiempo registró, que el secretario de Gobierno de Cumbal, Segundo Alpala, detalló que los menores contaron que una de las niñas mantenía contacto con supuestos adolescentes en Ecuador.

La familia al acceder a las cuentas de redes sociales (Facebook y WhatsApp) de una de las niña halló chats con presuntos jóvenes que decían vivir en Quito, Ecuador.

En los chats invitaban a las niñas a viajar a Quito y que allí ellos las llevarían a pasear y a conocer la ciudad con los gastos de su estadía pagos.

“La niña mayor habría dicho que se iba a ver al novio, a quien conoció por redes sociales y supuestamente vivía en Quito. Físicamente no lo conocía. Le mandaban fotos falsas de niños bonitos. La menor estaba ilusionada”, señaló una de las madres de las desaparecidas al diario El Tiempo.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía de Nariño, confirmó que las menores fueron contactadas por redes sociales por un hombre, al parecer mayor, que le mintió a una de las niñas haciéndose pasar por un agraciado joven.

A partir de esta información las familias de las menores comenzaron la búsqueda en Ecuador donde les siguieron el rastro a las pequeñas, quienes efectivamente habían pasado la frontera y tomado varios carros y transportes el lunes.

Gracias a las autoridades del vecino país lograron hallar a las niñas, que se encontraban deambulando en las calles de Quito, lo que generó sospechas en la policía local.

Las menores fueron halladas este martes 20 de octubre y retornadas al país en la madrugada de este miércoles a sus hogares en Colombia.

Las autoridades señalaron que las niñas fueron engañadas por posibles bandas de tráfico de personas y que por fortuna no lograron hacer contacto con ellas.

Además alertaron a los padres de familia sobre el peligro que existe en las redes sociales, que deben ser siempre utilizadas bajo la supervisión de los adultos.

A tres niñas colombianas las ilusionaron en redes, cruzaron la frontera y terminaron en Quito

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.