logo
Noticias
/ Cortesía TIGO
Noticias 22/10/2020

En Medellín se reportaron 1561 hurtos de la infraestructura de conexión a internet

Tigo reportó que en lo corrido del 2020 se han reportado entre 6 y 8 hurtos diarios a la infraestructura de conexión a internet en Medellín.

En los últimos meses los hurtos contra las redes de fibra también están en aumento. En Medellín se reportaron 1561 hurtos a la infraestructura de conexión a internet.

Hurtos a la infraestructura de conexión a internet

El hurto de infraestructura de telecomunicaciones, tan necesaria en esta época, sigue en aumento. Tigo reveló un balance de lo que representan los hurtos y los efectos en los usuarios.

Entre enero y octubre del 2020 Medellín ha reportado, según la empresa, “índices alarmantes”.

En lo corrido de 2020 ocurrieron 1561 eventos de hurto que afectaron las redes Tigo. Esto representa un aumento del 438% frente al mismo período de tiempo en 2019. En promedio, cada día se están registrando entre 6 y 8 hurtos de infraestructura en Medellín“, indicó la compañía a través de un comunicado.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, se refirió a los efectos que este tipo de acciones tienen sobre los usuarios.

Para nuestros clientes, en estos días, pasar horas o días sin conexión es muy grave porque están estudiando o trabajando desde sus hogares. Pero, lo cierto es que los operadores también somos víctimas de los hurtos constantes de infraestructura”, dijo Cataldo.

La principal preocupación de la compañía es que los hurtos son continuos, y permanentes. “Nos hurtan y nosotros reponemos los materiales y en cuestión de horas, ya se registra otro hurto. Esta es una de las razones por las que los usuarios tienen interrupciones de servicio reiteradas”, explicó el presidente.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News