logo
mundo
/ Getty Images
mundo 22/10/2020

El lamentable final que tuvo una niña de 11 años tras dejar en libertad a la persona que la abusó

La menor no aguantó la “decepción” de que un juez liberara al agresor el mismo día de la audiencia.

Por : Michael Chabur Mahecha

El lamentable hecho ocurrió en Australia, luego de que una niña indígena fuera abusada sexualmente y que la audiencia diera un cambio repentino hacia el acusado.

Después de que la justicia australiana dejara libre bajo fianza al agresor de 66 años, la pequeña se empezó a infligir daño en su cuerpo, lo que obligó a las autoridades a llevarla en un helicóptero de su comunidad rural a un hospital de la ciudad de Perth para atenderla, así lo mencionó el diario Daily Mail.

Infortunadamente, la pequeña perdió la vida este martes, un día después de ser llevada al centro médico.

“Decepcionaron a mi niña, la policía, la corte… ella tenía una bella personalidad, era muy espontánea y sociable”, dice la madre de 43 años, citada por el medio.

Pues es importante recalcar que la niña habría tenido que soportar abusos reiterados por parte del violador, así lo citó el diario The Australian.

Arrepentimiento

Luego de que las autoridades se enteraran de lo sucedido con la menor de edad, la policía se arrepintió por haber dejado en libertad al abusador sexual. El comisionado de la institución, Jo McCabe expresó que “la solicitud de fianza por parte del agresor debió haberse considerado a fondo con el fin de que quedara en libertad, si se tiene en cuenta la gravedad de los hechos”.

Lamentablemente casos como este son frecuentes, como el de un joven que violó a una niña de 7 años durante una clase virtual, con cámara encendida, en Estados Unidos.

El caso de la niña, llamada Annaliesse, generó debate en todo el país, donde los senadores liberales dijeron que había que legislar para evitar que en el futuro se le permita a un violador salir de la cárcel mediante el pago de una fianza.

“Es muy, muy triste. Que una niña de 11 años se quite la vida está más allá de toda descripción”, dijo el primer ministro Mark McGowan. “Tengo una hija de 11 años, está más allá de la comprensión. Claramente, se cometió un error. La policía lo ha reconocido. Lamento mucho por todos los involucrados que haya ocurrido toda esta serie de hechos”, declaró.

El lamentable final que tuvo una niña de 11 años tras dejar en libertad a la persona que la abusó

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News