logo
mundo
/ EFE
mundo 22/10/2020

¡Indignante! Denuncian 50 abusos sexuales a la semana en geriátricos

Más de 2.500 incidentes de “contacto sexual ilegal” a ancianos fueron registrados entre julio de 2018 y junio de 2019.

La noticia ha generado repudio. Una grave denuncia realizada por un abogado en Australia, asegura que más de 2.500 incidentes de “contacto sexual ilegal” a ancianos, se registraron en ese país entre 2018 y 2019.

“Es una vergüenza nacional”, remarcó Peter Rozen durante la última audiencia pública de la Comisión gubernamental sobre el Cuidado a la Tercera Edad, al cifrar 50 abusos sexuales a la semana contra ancianos en los geriátricos.

Según informó La Vanguardia, el gobierno australiano ordenó en 2018 investigar al sector del cuidado de ancianos tras las diferentes denuncias de maltratos contra las personas de la tercera edad en la residencia Oakden, en Australia del Sur.

Las acusaciones radican en que ataban a los ancianos para restringirlos de sus movimientos, se les suministraba un exceso de medicamentos e incluso, se denunció de un presunto homicidio de un residente.

Por tal motivo, la comisión gubernamental tendrá que investigar a la industria encargada de cuidar a los ancianos, y deberán entregar sus recomendaciones a finales de 2021.

No obstante, la comisión presentó el año pasado (2019) un informe titulado: “Una historia estremecedora de negligencia”, en el que se incluyó videos de ancianos que tenían gusanos en sus heridas abiertas, así como otros materiales que evidenciaban los abusos y negligencias en el sector.

¡Indignante! Denuncian 50 abusos sexuales a la semana en geriátricos

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News