logo
Noticias
/ EFE
Noticias 22/10/2020

Contratistas de la Alcaldía de Bogotá llevan dos meses sin recibir sueldos

Un cambio en la plataforma de pagos de la Secretaría de Hacienda dejó a los contratistas de la Alcaldía de Bogotá sin sueldos. Pagos de ICA y predial también fueron aplazados.

La Secretaría de Hacienda explicó este miércoles las dificultades tecnológicas que han dejado a unos 36.000  contratistas de la Alcaldía de Bogotá sin poder recibir sus honorarios y a los bancos sin poder recaudar los pagos de impuestos predial e ICA.

Según la Secretaría, todo se debe a problemas con la implementación de la plataforma BogData. Esta plataforma entró en operación a principios de mes, con el fin de gestionar las operaciones financieras de la ciudad. La actualización de la plataforma venía desde la administración de Enrique Peñalosa.

Aún así, al momento de implementar plenamente la plataforma BogData, esta se cayó y en dos semanas no ha sido activada. Por este mecanismo, los contratistas de la Alcaldía de Bogotá no han podido recibir los suedos de septiembre y octubre. Este hecho ha motivado una oleada de críticas a la alcaldesa Claudia López y el secretario Juan Martín Ramírez.

La Secretaría de Hacienda reconoció las dificultades para los pagos y anunció este miércoles que se harán en los próximos días. Así mismo, indicó que ante el fallo de la plataforma, los vencimientos de los impuestos ICA y Predial residencial fueron ajustados al 29 de octubre.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News