Las salas de urgencias están llenas de pacientes que tenían pendientes varias intervenciones. ¡Alerta! Siete hospitales y clínicas en Antioquia están a punto de colapsar.
PUBLICIDAD
Están a punto de colapsar
De acuerdo con Noticias Caracol, siete clínicas y hospitales de Antioquia están punto de colapsar las salas de emergencias. Muchas de las personas tenían tratamientos y procedimientos pendientes por distintas patologías.
Justamente con la llegada de la pandemia muchas de las personas debieron aplazar sus tratamientos y procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, una gran cantidad de personas decidió no consultar por temor a contagiarse de coronavirus.
Esa es una de las principales conclusiones a las que el personal médico ha llegado al ver la creciente cantidad de pacientes que buscan atención médica.
Según el noticiero, la Clínica IPS Universitaria León XIII los médicos que no dan abasto y hay personas que están recibiendo atención en los corredores. Asimismo, está sucediendo en el Hospital Pablo Tobón Uribe, el Hospital General, y otros.
Juan Camilo Sánchez, el coordinador de urgencias de la León XIII, le dijo al noticiero que: “en el momento en el que se realizó la reapertura económica y social, comenzó un éxodo masivo a los servicios de urgencias hospitalarias, con el agravante de que quienes ya consultaban, estaban bastante complicadas en sus estados de salud”.
Sánchez agregó que muchas personas estaban muy descompensadas y las patologías como hipertensión, diabetes, que llegaban con complicaciones cerebrovasculares.
PUBLICIDAD
Adicionalmente, a esta situación se suma que el personal médico también está agotado.