logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 22/10/2020

Alerta por las lluvias de las últimas horas que dejan estragos en Antioquia

Al menos una vivienda y dos camiones resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas en Urrao, Chigorodó y Tarazá.

Durante la noche de este miércoles, 21 de octubre, se registraron fuertes tormentas en el departamento. Alerta por las lluvias de las últimas horas que dejan estragos en Antioquia.

Alerta por las lluvias

Con el amanecer se evidenciaron los estragos provocados por las lluvias de las últimas horas. En el municipio de Urrao se reportaron ocho deslizamientos.

Según Noticias Caracol, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Urrao confirmó que estos deslizamientos habían dejado dos camiones y la estructura de una vivienda afectada.

Estos sucesos bloquearon la vía que comunica el municipio con Betulia.

Jaime Enrique Gómez Zapata, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dapard), indicó que también hay varios desbordamientos.

A causa de las fuertes precipitaciones presentadas en la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se presentan varios eventos de inundaciones y el desbordamiento de quebradas“, explicó el funcionario.

Asimismo, se presentó desbordamiento del río Chigorodó y del río Penderisco. Por los deslizamientos, Gómez señaló que el personal de bomberos no ha podido entrar a la zona.

“Las afectaciones en Tarazá son menores y estamos en contacto continuo con los consejos municipales para verificar el apoyo requerido por parte de ellos”, agregó el director.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News