Noticias

Abogado de Javier Ordóñez pide condena contra los patrulleros responsables de su asesinato

La condena contra los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda quedó en manos de la Procuraduría.

La condena contra los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda quedó en manos de la Procuraduría.

Este jueves se adelanta una audiencia crucial en el caso contra los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda. Los uniformados que golpearon a Javier Ordóñez hasta, según la autopsia, causarle la muerte recibirán la decisión de la Procuraduría en el proceso disciplinario que determinará si son culpables o no.

Según Noticias Caracol, el abogado defensor de la familia de Javier Ordóñez pidió la condena contra los patrulleros Rodríguez y Lloreda. De acuerdo con el abogado, los uniformados habrían cometido graves irregularidades que provocarían su culpabilidad.

Entre tanto, tanto Lloreda como Rodríguez pidieron ser absueltos del abuso de autoridad. La defensa de Harby Rodríguez aseguró que el patrullero no activó el taser ni golpeó a la víctima. Lloreda, por su parte, afirmó que «no hay pruebas» de que la muerte del estudiante de derecho de 43 años haya sido producto «del procedimiento».

La Procuraduría decidió dejar para el 27 de octubre el anuncio de la posible condena contra los patrulleros por los hechos ocurridos en el CAI de Villa Luz el pasado 9 de septiembre.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último