Noticias

Las Fiestas de la Independencia de Cartagena se celebrarán en forma virtual

Contarán con conciertos que serán transmitidos en vivo.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) presentó la programación de la Conmemoración de los 209 años de Independencia de Cartagena de Indias en Rueda de Prensa.

‘Un latido heroico’, el tema de este año, comprende 13 eventos virtuales conectados a una historia, donde dos personajes, ‘Heroica’ y ‘Meme’, quienes personifican a la ciudad de Cartagena y al ciudadano cartagenero, se constituyen en el hilo conductor de una programación de ciudad, que este año rinde homenaje en el natalicio de Enrique Grau, Alejandro Obregón, Cecilia Porras, Alberto Borja, Nereo López y Manuel Zapata Olivella.

“El reto del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) es irradiar la riqueza patrimonial y cultural de noviembre en el corazón de los hogares cartageneros para salvaguardar la vida», dijo Saia Vergara Jaime, directora de IPCC.

Recomendados

“Desde que tomamos la decisión de realizar una conmemoración sabíamos que debíamos enfatizar en que los cartageneros vivieran en sus casas ese calor que solo se goza en un bando. Esto que acabamos de ver es una pequeña muestra de lo que será la agenda que ha preparado IPCC para ti que estás en casa. ¡Todos sintamos el latido heroico!”, expresó el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Los grupos, disfraces individuales y colectivos ganadores de 2019 como el grupo de Danza Expresiones de Colombia, Corporación Candilé y los actores Celia Cruz, La Marqueza, La Palenquera, La Cobra, El Capuchón, El Márquez, El Buffín, Blas de Lezo, Los colores novembrinos, Eleguua, Violinista, La Boquilla no es como la pintan y  Orquesta Camerata Heroica estarán a cargo de amenizar con colorido y brillo la platea del Teatro Adolfo Mejía, así como también Kambalache, grupo de folclor orquestado invitado al evento.

También, la evolución histórica de la Champeta se hizo presente  bajo la interpretación de Mr. Black, máximo exponente del género cartagenero.

El Plan de Desarrollo de “Salvemos Juntos a Cartagena” tiene como objetivo trabajar en beneficio de los cartageneros, y en ese mismo sentido, se planeó adelantar una agenda que contemplara el talento local.

Por ejemplo, el reconocido actor cartagenero Ramses Ramos funge como Director Creativo de la Agenda Conmemorativa, y por otro lado, la Dirección de Transmisiones estará a cargo del director y productor de cine Alessandro Basile Lemaitre.

«Estamos bajo un esquema de unas trasmisiones por streaming. Lo estamos grabando de manera profesional con un diseño de cámaras múltiples y contamos con una sala de edición dentro del Teatro donde procesamos las imágenes que vamos registrando”, precisó Basile.

El Instituto realizó la Convocatoria Latido Heroico para seleccionar a los grupos folclóricos, comparsas, músicos, actores, disfraces, gestores festivos, organizaciones cívicas y culturales que participarán en la Conmemoración, teniendo en cuenta su trayectoria y experiencia en el panorama cultural de Cartagena. Para tal fin, IPCC destinó 425 millones de pesos como estímulos a los gestores.

Asimismo, se realizarán homenajes a líderes y lideresas cartageneras por su trabajo cultural desde sus comunidades.

El evento central del 11 de noviembre, concierto de diversidades y otros eventos serán trasmitidos a partir de las 8:00 p. m por Facebook Live y a través del Canal Cartagena.

Las Fiestas de la Independencia de Cartagena se celebrarán en forma virtual

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos