logo
Noticias
Noticias 21/10/2020

Feria de Cali 2020 será virtual, confirmó Alcaldía

La celebración más importante del año en la ciudad llega a las plataformas digitales por la emergencia sanitaria.

El alcalde Jorge Iván Ospina informó que la Feria de Cali 2020 se hará de manera completamente virtual, pues la pandemia por la que atraviesa el país impide que se den las aglomeraciones usuales en eventos de esta magnitud.

La idea ya había sido sugerida a principios del mes, cuando el mandatario aseguró que el gran apoyo para este año sería la tecnología debido a la imposibilidad de los encuentros presenciales.

“No puede haber gente en la calle porque se pone en peligro la vida del ciudadano. Cuando hay consumo de licor hay desinhibición e incumplimiento de las normas de bioseguridad”, dijo el alcalde en Noticias Caracol.

Además, el mandatario advirtió que en noviembre e inicios de diciembre habrá un rebrote de COVID-19 en la ciudad, razón por la cual no se pueden tener a las 400.000 personas en vía pública que alcanzan a reunir los eventos de la Feria.

Así, los tradicionales desfiles y encuentros tendrán transmisión a través de plataformas digitales. “La caleñidad debe comprender que tendremos una Feria distinta. Para privilegiar la vida, vamos a construir la mejor Feria virtual que se pueda constituir”, aseguró Ospina.

Hasta el 20 de octubre, en Cali se habían registrado 55.670 casos de coronavirus según el informe diario de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.