logo
Noticias
Noticias 21/10/2020

Cómo afectará la construcción del metro de Bogotá el tráfico de la ciudad

Solo hasta mayo de 2021 se empezará a ver el efecto de la construcción del metro de Bogotá en algunas vías, según el gerente de la Empresa Metro.

Este martes se firmó el acta de inicio de obras de la primera línea del Metro de Bogotá. Con la firma del acta, oficialmente empieza la ejecución de la megaobra, pero las obras de construcción del metro de Bogotá no empezarán aún.

Según el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, la primera obra será la construcción de un deprimido en la calle 72 con Avenida Caracas. Esta obra empezaría a ejecutarse en mayo de 2021, así como el proceso de prefabricación de elementos del viaducto que se hará en el patio taller.

“Otro frente de trabajo que comienza en estos días es el que llamamos patio o prefabricación. En este contrato fue obligatorio que la construcción del viaducto se tenía que hacer con la tecnología de prefabricación para minimizar los tiempos de construcción”, dijo Escobar a Blu Radio.

La construcción del metro de Bogotá deberá presentar primero un plan de manejo de tráfico. Además, esta estará destinada específicamente a proteger el transporte público, en especial en los carriles de TransMilenio. “El gran sacrificado será el tráfico mixto”, puntualizó.

Así, se estima que en vías como la avenida Caracas, los carriles mixtos sean reducidos a uno por sentido mientras se construye la obra.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News