Destacado TV

(Video) Así recibió Claudia López a la minga indígena: pidió a Duque atenderlos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió este lunes en la Plaza de Bolívar a miles de participantes en la minga indígena y exhortó al presidente Iván Duque a que los atienda y escuche sus demandas. (Video) Así recibió Claudia López a la minga indígena: pidió a Duque atenderlos.

López, que ha tenido un fuerte cruce de declaraciones con el Gobierno central por diferentes temas, aseguró que Colombia debe escuchar a la minga para poder encontrar las respuesta a las peticiones sobre salud, educación y protección a la vida, entre otros asuntos que ellos exigen.

LLAMADO A ESCUCHAR LAS PETICIONES

Recomendados

«Colombia va a escuchar a la minga para poder encontrar soluciones. Reitero el llamado al Gobierno nacional y al señor presidente de la república para que escuche a la minga, para que escuche sus legítimas demandas», dijo la alcaldesa.

López, el segundo cargo político más importante de Colombia, ha tenido un fuerte pulso con el Gobierno del presidente Duque, especialmente en el manejo de la pandemia de la covid-19 y de las protestas sociales.

Durante el desplazamiento de unos 7.000 indígenas, afros y campesinos hacia la Plaza de Bolívar no se presentaron incidentes de orden público, situación que la alcaldesa destacó en redes sociales en donde aseguró que la minga avanzó «por la ruta acordada, no solo respetando el carril de Transmilenio» y que incluso, la propia Guardia indígena evitó que este fuera invadido.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos