Noticias

Traficantes de drogas escondieron cargamento de coca en carga de gravilla

En cien paquetes prensados.

Policía de La Guajira

La Policía de Tránsito de La Guajira realizó un operativo en contra del narcotráfico en las vías de La Guajira, logrando la incautación de 108.5 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de una persona por tráfico de estupefacientes en zona rural de Hatonuevo.

PUBLICIDAD

La diligencia fue desplegada mediante planes de registro y control a la altura del kilómetro 35 vía Distracción – Cuestecita.

Los uniformados detuvieron una volqueta conducida por una persona de 36 años de edad, para inspeccionar el automotor y verificar la documentación de la misma.

Recomendados

Durante el procedimiento los oficiales hallaron “oculto al interior de una carga de gravilla que transportaba, 108,5 kilos de clorhidrato de cocaína envueltos en 100 paquetes prensados. Por tal motivo, el particular fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Según las autoridades, esta carga al parecer sería transportada hasta un punto de la Alta Guajira, donde es almacenada por grupos al margen de la ley, para posteriormente enviarlas en grandes cantidades por medio de lanchas rápidas hasta Islas del Caribe o Centro América, donde tiene un valor aproximado de 100 millones de pesos por kilo.

“La afectación a las rentas criminales que estamos haciendo en este operativo es de 10.800 millones de pesos”, afirmó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira al Diario del Norte.

Según los datos este año, el departamento de Policía Guajira ha realizado los decomisos de 1.973 kilos de clorhidrato de cocaína (1,9 toneladas), 8,6 kilos de base de coca y 1.931 kilos de marihuana (1,9 toneladas).

Traficantes de drogas escondieron cargamento de coca en carga de gravilla

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último