logo
Noticias
Foto de referencia / EFE
Noticias 20/10/2020

Se registran los primeros contagios de coronavirus en colegios privados de Medellín

Con el inicio de la alternancia se han reportado los primeros contagios de coronavirus en colegios privados de Medellín.

En las últimas horas se conoció que ya hay casos de coronavirus en niños que volvieron al colegio. Se registran los primeros contagios de coronavirus en colegios privados de Medellín.

Contagios de coronavirus en colegios privados de Medellín

Varios colegios privados de Medellín iniciaron el sistema de alternancia para que los niños volvieran a las aulas. Sin embargo, Telemedellín constató que ya se han registrado varios contagios de coronavirus en los colegios.

El noticiero reveló que conoció de primera mano sobre los contagios que se están reportando en los niños que volvieron al colegio en la ciudad.

Sin embargo, el mismo medio indicó que aún la Secretaría de Salud de Medellín no tiene registros de los brotes de coronavirus en los colegios privados. Pero, ya desde hace varios meses dichas instituciones están recibiendo estudiantes.

Lo más probable es que los contagios se han presentado por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en cada institución.

Hasta la fecha en Medellín, según datos que conoció Telemedellín, hay 43 casos activos de COVID-19 en menores de edades entre los cero y los nueve años, 22 son hombres y 21 son mujeres.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News