logo
Noticias
/ Canal1
Noticias 20/10/2020

¡Y sigue pasando! Rescatan a una mujer que estuvo encerrada durante años por orden de su marido

El esposo de la víctima aseguró que ella sufre una enfermedad mental, por lo que la dejó en el cuarto de baño.

Por : Michael Chabur Mahecha

El hecho, el cual ha sido impactante y ha producido molestia, ocurrió en India. En el país de Asía del Sur se rescató a una mujer que estuvo encerrada en el baño de su casa durante varios años por orden de su esposo, quien justifico lo sucedido porque, según él, la mujer padecía de una “enfermedad mental”.    

El hecho, el cual sucedió en a ciudad de Harina, fue informado en la oficina de Desarrollo de las Mujeres y Niños, luego de una alerta por el encierro de la mujer de 39 años de edad.

Según el diario La Vanguardia, la propia jefa de el organismo, Rajni Gupta, se percató que la mujer estaba viviendo en pésimas condiciones en aquel domicilio; en el que además vivían sus dos hijos; quienes se veían afectados por lo que estaba sucediendo, así lo indicó la profesional.

“La mujer se encontraba en el servicio del primer piso del domicilio en un estado lamentable, visiblemente desnutrida y con excrementos por el cuerpo y la ropa”, indicó la funcionaria.

¡Y sigue pasando! Rescatan a una mujer que estuvo encerrada durante años por orden de su marido 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por tal motivo, en ese mismo instante el hombre fue detenido por las autoridades. Cabe aclarar que los síntomas que había pronosticado el marido, no estaban diagnosticados previamente por ningún médico.

La víctima fue dada de alta días después y actualmente se encuentra en compañía de una de sus hermanas, mientras que su esposo podría ser juzgado incluso por cargos de secuestro.

Finalmente, de acuerdo a un informe de Human Rights Watch, casos como este son comunes en países en vías de desarrollo, y más en lugares en ciudades donde la población mental no recibe una educación adecuada.

“Cientos de miles de personas con condiciones de salud mental son encadenadas en unos 60 países de todo el mundo”, indicaron.

“Las personas pueden pasar años encadenadas a un árbol, encerradas en una jaula o en un cobertizo de ovejas porque las familias pasan apuros para afrontar el problema y los gobiernos no brindan los servicios de salud mental adecuados”, concluyeron.

¡Y sigue pasando! Rescatan a una mujer que estuvo encerrada durante años por orden de su marido 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News