Noticias

Durante reparación de una calle de Bogotá, encuentran restos humanos de 600 años de antigüedad

La obra de reparación de una vía del barrio San Francisco (Ciudad Bolívar) fue suspendida por el hallazgo de restos humanos.

Un equipo de la Unidad de Mantenimiento Vial hizo un hallazgo complicado en el barrio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar. Mientras trabajaban para reparar una vía del sector el pasado 8 de septiembre, encontraron restos humanos. La obra fue suspendida y se requirió la presencia de la Policía y la Fiscalía.

Un mes y medio después del hallazgo, se encontró que los restos encontrados eran un hallazgo arqueológico. Los trabajadores viales encontraron un cuerpo enterrado hace unos 600 años en este sector, es decir, antes de la llegada de los españoles a la Sabana de Bogotá.

Recomendados

Con el apoyo del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), la UMV adelantó una revisión al sector. Durante cinco semanas, la obra estuvo detenida mientras arqueólogos determinaron las condiciones del hallazgo.

«Para nosotros fue muy extraño encontramos con este hallazgo, debajo de las vías es muy común encontramos con diferentes cosas, pero no con restos óseos», aseguró Álvaro Sandoval, director de la UMV.

Tras el hallazgo de los restos humanos, las obras serán retomadas para permitir mejor conexión de los habitantes de San Francisco a la localidad de Ciudad Bolívar y el resto de Bogotá.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos